Eta. Camacho visita la casa cuartel de burgos en la que eta intentó una matanza en 2009


El ministro del Interior, Antonio Camacho, visitó hoy las obras de rehabilitación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos, donde ETA hizo explotar una furgoneta-bomba el 29 de julio de 2009.
Este atentado, que causó graves daños materiales, pudo causar una matanza entre los agentes y familiares que viven en estas instalaciones. De hecho, en esta acción terrorista resultaron heridas 65 personas.
Las obras de rehabilitación de este cuartel del Instituto Armado han costado 15 millones de euros. La concesión de los trabajos se realizó por el procedimiento de emergencia, debido al estado en el que quedó el inmueble.
Las labores de rehabilitación de estas dependencias han incluido la demolición parcial del inmueble, el reforzamiento de su estructura y la rehabilitación del edificio.
891 AGENTES
El recinto que ocupa la Guardia Civil en Burgos es de propiedad estatal y está ubicado en la Avenida de Cantabria, Burgos. El edificio está construido en un terreno de unos 9.800 metros cuadrados y dispone de una superficie edificada de más de 20.000 metros cuadrados.
Consta de un edificio principal de 14 plantas de altura y dos plantas sótano, que están dedicadas a garaje. Este edificio alberga tanto dependencias oficiales como 91 viviendas para residencia del personal de la Guardia Civil allí destinado y sus familiares. Además, existe un edificio administrativo anexo de tres plantas de altura, destinado exclusivamente a dependencias oficiales. Asimismo, cuenta con un centro de detención compuesto por siete celdas.
La plantilla actual de la Comandancia de Burgos es de 891 efectivos, encuadrados en las especialidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Información, Seprona, Intervención de Armas, Destacamento de Tráfico y otros servicios de apoyo. Esta plantilla atiende las necesidades de los 375.563 vecinos de Burgos y su provincia, así como a los 371 municipios que componen la provincia burgalesa.

Mostrar comentarios