Eta. Cospedal pone el listón en la disolución de la banda y la entrega de las armas


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que “la única declaración que vale de ETA, de Batasuna y de cualquiera de sus acólitos, se llame como se llame su franquicia, es que se van disolver y que van a dejar las armas”.
Cospedal manifestó en Sigüenza (Guadalajara) que “ninguna otra valoración es oportuna”, ya que “no se trata de dar nada a cambio de que los asesinos dejen de asesinar, en ningún caso”, según informó el PP.
La dirigente popular subrayó que “el PP considera que no vale ningún tipo de negociación" y que "si ETA se disuelve y deja las armas, será porque esté vencida y derrotada, porque aquí tendrá que haber vencedores y vencidos, ya que las víctimas se merecen la justicia y la dignidad a la que tienen derecho”.
Cospedal incidió en que “ETA y Batasuna son absolutamente lo mismo”, afirmación para la que apeló a las sentencias al respecto del Tribunal Constitucional y el de Estrasburgo, por lo que, puntualizó, quien quiera hacer ver que ETA y Batasuna son una cosa distinta es que no tiene claro cuáles han sido las sentencias de los mencionados tribunales.
De acuerdo con su valoración, “ETA y Batasuna son las dos caras de una misma moneda y quien no quiera diferenciar una cosa de la otra es que está intentando jugar al juego que quiere ETA".
Por el contrario, recalcó, el Partido Popular no va a entrar a jugar a ese juego. "Lo único que vale es la disolución, y de listas, en estos momentos, nada”, concluyó.

Mostrar comentarios