Eta. Covite alerta de que habrá un problema de seguridad si se acerca a los presos etarras


El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) advirtió hoy de que se creará un problema de seguridad si se acerca a los presos etarras y se los concentra en centros penitenciarios del País Vasco.
Covite difundió este viernes un comunicado, en el que manifestó su rechazo al acercamiento de los presos etarras, algo que han pedido en las últimas semanas los partidos nacionalistas.
Según este colectivo de víctimas de la Comunidad Vasca, para decidir sobre los reclusos de la banda terrorista hay que tener en cuenta, en primer lugar, que “ETA no se ha disuelto y no ha entregado las armas”.
Además, Covite señaló que el autodenominado "Colectivo de presos políticos vascos" es “fiel cumplidor de las directrices de la banda y ajeno a colaborar con la Justicia o a reconocer el daño causado”.
Por este motivo, estos representantes de las víctimas señalaron que “tratar de llevar a efecto una concentración de condenados por terrorismo en un escaso número de prisiones, en este caso del País Vasco podría derivar en una falta de seguridad para el resto de los internos así como para los funcionarios que presten sus servicios en las mismas”.
Además, a juicio de esta asociación, concentrar a los presos etarras en cárceles vascas “obstaculizaría la reinserción social de los presos” y “su separación de ETA”.

Mostrar comentarios