Eta. Covite pide que se pongan en el “punto de mira” los crímenes no resueltos de eta


El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) pidió hoy que se pongan en el “punto de mira” todos los crímenes de la banda terrorista ETA que no han sido aún resueltos, como ya se ha hecho en el caso de Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros', detenido este lunes por su supuesta participación en un asesinato de ETA perpetrado en 1987 en Barcelona.
Así lo manifestó a Servimedia la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, después de la detención en la localidad guipuzcoana de Lasarte de 'Santi Potros' en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil por su presunta relación con un atentado cometido en 1987 por el comando Barcelona en la capital catalana contra una patrulla de la Benemérita.
Ordóñez aseguró que es una noticia “muy positiva” y que "reconforta" tanto a las víctimas como a la sociedad. Sin embargo, la presidenta de Covite sostuvo que la detención del inductor del atentado de Hipercor evidencia “el abandono al que han sido sometidas cientos de víctimas”, ya que sus casos “están aún sin resolver”.
"ASESINATOS SIN ESCLARECER"
Ordóñez recalcó que ETA, actualmente, “tiene más de 800 muertos y más de 300 crímenes que aún no están resueltos”, asesinatos que están sin esclarecer por una “falta de trabajo efectivo de la administración de Justicia”.
Por ello, esta representante de las víctimas pidió que “se pongan en el punto de mira” todos los crímenes de la banda terrorista que no están resueltos, para que “vuelvan a la cárcel todos los etarras que están libres injustamente”.

Mostrar comentarios