Eta. Dignidad y justicia siente "inquietud" antes las gestos de zapatero al entorno de eta


La asociación Dignidad y Justicia manifestó este lunes su "inquietud" y "recelo" ante los últimos gestos del Gobierno de Zapatero hacia el entorno de la banda terrorista ETA y advirtió de que cualquier paso que no persiga la derrota policial de los asesinos sería "una irresponsabilidad y una gilipollez" (sic).
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de Dignidad y Justicia, Rubén Múgica, afirmó que "no son necesarias más reuniones" como la que el fin de semana mantuvieron José Luis Rodríguez Zapatero y Patxi López, "salvo que los que tanto se reúnen busquen alguna fórmula de compadreo, como ya ocurrió en 2005, 2006 y 2007".
Múgica se preguntó "para qué se reúnen" Zapatero y López "si el camino de la derrota de la banda está claro" y lleva aplicándose de forma eficaz en los dos últimos años.
Insistió en que "lo que hay que hacer es seguir actuando contra ETA y dejarse de reuniones", porque a las víctimas del terrorismo les "da pánico" que pueda repetirse un proceso de negociación con ETA como el de la pasada legislatura.
"Confío en que no se repitan aquellos episodios donde los criminales eran hombres de paz, donde los asesinatos eran accidentes y donde las víctimas del terrorismo eran personas que nos movíamos por sed de venganza y rencor", dijo. "Si vuelve a ocurrir, las víctimas volveremos a salir a la calle para frustrar cualquier acercamiento entre el Estado y los terroristas y frustrar todos los movimientos tramposos que pretende hacer la banda".

Mostrar comentarios