Eta. El defensor del pueblo recomienda el embargo a los terroristas y que voten los vascos que emigraron por su amenaza


El Defensor del Pueblo recomienda en su informe relativo a 2014 que se haga efectivo el embargo de los bienes de los terroristas, que no puedan beneficiarse de ayudas si no se arrepienten y que se legisle para permitir el voto de los vascos que emigraron al ser amenazados por ETA.
En este ámbito, el informe retoma tres recomendaciones dirigidas a los ministerios del Interior, de Justicia, y de Asuntos Exteriores y de Cooperación: la primera, establecer un Plan de Actuación en el ámbito internacional para un mejor conocimiento del daño causado por el terrorismo en los foros internacionales, particularmente en el ámbito de las Naciones Unidas, el Consejo de Europa y la Unión Europea.
La segunda recomendación, implementar medidas de apoyo para facilitar la personación de la representación de las víctimas del terrorismo en los procesos que se desarrollen ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos u otros tribunales con sede fuera del territorio nacional.
Y la tercera llevar a efecto, a la mayor brevedad, las reformas legislativas necesarias para evitar que los terroristas puedan socavar el patrimonio colectivo y el de sus víctimas.
A saber: "hacer más efectivo el embargo de bienes de terroristas condenados, que no han satisfecho la responsabilidad civil por las acciones terroristas cometidas, la imposibilidad de beneficiarse de las ayudas que la sociedad otorga a los presos que salen de prisión si no hay arrepentimiento ni pago de indemnización a las víctimas, y reformas de la legislación electoral que permitan el voto en el País Vasco de aquellas personas que abandonaron su residencia por la amenaza terrorista". También se aconseja la creación de un Centro de la Memoria de las Víctimas.

Mostrar comentarios