Eta. El pp vasco rechaza "experimentos, concesiones a los terroristas y vueltas al pasado"


El Partido Popular del País Vasco ha advertido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que no piensa tolerar "ni vueltas al pasado, ni experimentos, ni concesiones a los terroristas" a cambio de que abandonen definitivamente la violencia y subraya que el tiempo ha demostrado que las negociaciones con ETA "no son más que equivocaciones".
En declaraciones a Servimedia, el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, pidió continuar con la política antiterrorista que está "acordada y pactada" en el acuerdo de bases para el cambio en el País Vasco que populares y socialistas suscribieron el año pasado para que Patxi López fuera lehendakari.
"Nosotros tenemos claro que las fórmulas del pasado, de las negociaciones y de las treguas no son más que equivocaciones", dijo. "Nosotros respaldamos lo que respaldamos y no respaldaremos ni vueltas al pasado, ni experimentos, ni concesiones a los terroristas, ni terroristas en las instituciones".
Barreda señaló que la actual tregua de ETA pone de manifiesto que no tiene intención de abandonar la violencia, porque una tregua implica "negociar para recibir un precio político por dejar de matar".
El portavoz del PP vasco concluyó que, con la tregua anunciada en septiembre, "ETA lo que hace es descartar su disolución". Auguró que el objetivo puede ser colarse en las elecciones municipales del año que viene y recomendó a los terroristas "que tengan claro que no les queda ninguna posibilidad de conseguir nada".
Finalmente, opinó que la única fórmula en estos momentos para que ETA puede colar en las elecciones alguna formación política que le represente es que "alguien se empeña en leer lo no escrito o escuchar lo no dicho" por el entorno de la banda.

Mostrar comentarios