Eta. La audiencia nacional envía a prisión al presunto etarra entregado por méxico


El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ordenó hoy el ingreso en prisión preventiva del presunto etarra Juan Carlos Recarte, entregado este martes por México, y que está acusado de participar en el asesinato en 1987 de la repartidora de prensa María Cruz Yoldi.
Recarte ingreso en prisión tras comparecer esta mañana en el juzgado de Andreu. El presunto terrorista fue entregado este martes, después de que fuese expulsado de México en virtud de la orden de detención internacional dictada por la Audiencia Nacional en su contra.
El presunto etarra tiene dos causas pendientes con la justicia española. Por un lado, está acusado de los delitos de pertenencia a banda armada y tenencia de explosivos por formar presuntamente parte del “comando Amaiur” de ETA.
Está acusado además de participar en un atentado en Pamplona contra la sede de la empresa La Unión y el Fénix, una acción en la que resultó muerta María Cruz Yoldi.
El Ministerio del Interior sostiene que Recarte, nacido en 1967 en Pamplona y huido desde los años noventa, se incorporó a ETA en los años ochenta y a finales de 1986 forma parte del “comando Amaiur”, relacionado con varios atentados cometidos en 1987 por la banda terrorista.
En 1990, este presunto terrorista huyó a raíz del enfrentamiento armado en la capital navarra entre los miembros del “comando Amaiur” y efectivos de la Policía Nacional. Las investigaciones policiales le detectaron posteriormente en México.

Mostrar comentarios