Eta. La embajada de venezuela tacha de "absolutamente falso" que se entrene a terroristas de eta


La Embajada de Venezuela en España calificó hoy de "absolutamente falso" que en su país haya campos de entrenamiento para terroristas de ETA o que haya adiestrado a miembros de la banda.
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez Díaz, negó en un comunicado la versión dada en la Audiencia Nacional por los etarras Juan Carlos Besance y Xavier Atristaín según la cual recibieron formación terrorista en el país de Hugo Chávez.
"Venezuela no es escenario para entrenamiento armado y mucho menos para ex miembros de la FARC y miembros de ETA. Ello es absolutamente falso. Nada de eso está probado, ni lo estará nunca, porque es absolutamente falso", dijo el embajador Rodríguez Díaz.
A su juicio, “es absurdo dar más credibilidad a unos criminales que a un Estado cooperante con las causas de la paz como Venezuela”, por lo que pide a la prensa española que "respete sin manipulaciones" las confesiones de los terroristas y "no se descontextualice" su declaración en la Audiencia Nacional.
El embajador cree que los terroristas han tratado "de enfrentar a dos gobiernos amigos" cuando desde Venezuela "nunca hemos imputado ni soborno ni tortura al Estado español”.
Afirmó que las acusaciones contra Venezuela son una "clara manipulación de los medios", a los que el embajador acusó de no tener presente que los dos miembros de ETA pueden "haber mentido" para defenderse mejor ante la Justicia.
"Venezuela tiene dudas de que esta declaración (por falsa y maliciosa) haya sido voluntaria por parte de los declarantes, toda vez que en su ánimo solo existía el deseo de defenderse, es decir, no había en ellos voluntariedad para asumir la verdad de los hechos", dijo.
Además, manifestó que resulta "absurdo dar más credibilidad a unos criminales que supuestamente confiesan un eventual crimen o delito para favorecer la defensa del presunto hecho cometido y no darle credibilidad a un Estado cooperante con las causas de la paz y decididamente dispuesto a crear un sociedad justa, soberana y digna".

Mostrar comentarios