Eta. La justicia francesa interroga por escrito al grupo de mediadores de brian currin


Un tribunal de París ha enviado un cuestionario a los miembros del Grupo Internacional de Contacto (GIC), que lidera Brian Currin y que desde 2010 viene promoviendo un final dialogado de ETA. Los miembros de este grupo han anunciado que esta tarde irán a una comisaría de Bayona para responder a las preguntas.
El colectivo Lokarri informó, a través de una nota de prensa, de la remisión del cuestionario al GIC. El listado de preguntas, según esta asociación, ha sido elaborado por un tribunal de París que investiga temas relacionados con el terrorismo. También se da cuenta de la citación por parte de la Policía francesa para que los mediadores respondan a las preguntas.
El GIV fue creado en noviembre 2010 y, como afirma este propio grupo en su web, es una plataforma que es el resultado de un proceso de consulta llevado a cabo por Brian Currin con diferentes agentes políticos y sociales del País Vasco y España. A través de dicho proceso de consulta se buscaba "agilizar, facilitar y posibilitar el logro de la normalización política en el País Vasco".
En este sentido, ETA anunció, a finales de 2011, que ponía fin a sus atentados. Los integrantes del GIV son Silvia Casale, Brian Currin, Pierre Hazan, Ray Kendall, Nuala O´Loan y Alberto Spektorowski.
A este respecto, Lokarri aseguró que los miembros del GIV "desconocen la cuestión concreta sobre la que van a ser preguntados pero han mostrado su total disposición a acudir", cosa que harán esta misma tarde a las 17,00 horas en una comisaría de Bayona.

Mostrar comentarios