Eta. La unión de guardias civiles condena el “doble lenguaje” de la banda


La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) condenó este lunes el “doble lenguaje” de ETA, después de que la banda anunciara que ha desmantelado las “estructuras derivadas de la lucha armada”, si bien mantendrá “las estructuras necesarias para garantizar el funcionamiento interno” de la organización.
En un comunicado, la UniónGC critica los “nuevos movimientos publicitarios” de la organización terrorista, ante los que la asociación de guardias civiles se manifiesta con contundencia y recordando que se debe apoyar a todas y cada una de las víctimas, “que llevan años esperando justicia”.
La UniónGC considera que este tipo de doble lenguaje “turba la posibilidad de acabar de una vez por todas con esta lacra criminal”, al tiempo que señala que con estas actuaciones la banda pretende mantener viva “la llama del terror”.
Además, añade que el proceso de desmantelamiento de ETA “debe entenderse como engañoso”, puesto que los ciudadanos no han sido testigos de una entrega real de armas y explosivos ni de la destrucción de los zulos de almacenamiento.
Para la UniónGC, “estos mercenarios asesinos deben entregarse para ser juzgados y pagar por el terror sembrado en la sociedad”, y no hay que entender otra forma de negociación si no es a través de una “plena rendición de la banda”.
Asimismo, la organización apunta que los guardias civiles destinados en la Comunidad Vasca “sufren constantes presiones” en las casas cuartel, con concentraciones acompañadas de insultos, y reprocha que desde el departamento de Interior del GobiernovVasco no se emprenda ninguna acción para acabar con esta situación.

Mostrar comentarios