Eta. Las víctimas piden la grabación de los reproches de la mujer de eguiguren a la presidenta de la avt


Las víctimas han pedido a la Audiencia Nacional la grabación del momento del juicio a Arnaldo Otegi en el que Rafaela Romero, esposa de Jesús Eguiguren y presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, se encaró con la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, según denunció ésta última.
Fuentes de la AVT informaron a Servimedia de que el Foro Ermua, personado en el juicio a Otegi, se ha ofrecido a la asociación que preside Pedraza para pedir a los jueces el momento del incidente con Rafaela Romero. Este episodio tuvo tugar el pasado viernes.
La solicitud de esta grabación pretende dejar claro, según la AVT, que la versión correcta del incidente es la dada por la propia Pedraza. Por el contrario, el PSE sostiene que la representante de las víctimas estuvo “interfiriendo constantemente” durante la declaración de Eguiguren.
A este respecto, la versión que Pedraza dio a las puertas de la Audiencia Nacional es que una vez terminada la declaración de Eguiguren, la mujer de éste se acercó a la representante de las víctimas y le dijo que “cuando nos maten, no lloréis”. La presidenta de la AVT respondió entonces que “a nosotros ya nos han matado”.
Pedraza dijo a los periodistas que se había sentido "muy agredida y amenazada" por Rafaela Romero, al tiempo que se preguntó qué pueden hacer las víctimas “si ésta es la gente que nos representa” en las instituciones.
Por su parte, la Ejecutiva del PSE, a través de un comunicado difundido el viernes por la tarde, acusó a la presidenta de la AVT de haber estado "interfiriendo constantemente" durante la declaración de Eguiguren. La solicitud de la grabación por parte de las víctimas pretende dejar claro que su versión de los hechos es la auténtica.

Mostrar comentarios