Eta. Los escoltas temen que a algún etarra "se le vaya la mano"


La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco destacó hoy que las últimas detenciones de miembros de ETA en Francia ponen de manifiesto que la banda terrorista sigue siendo un "peligro", por lo que existe el riesgo de que a algún pistolero "se le vaya la mano".
Santiago Fontenla, responsable de esta asociación, dijo a Servimedia que "han detenido al jefe militar de la banda, pero no lo han detenido tomando el sol en una playa, sino armado e iba a captar más militantes para la banda".
"La organización está ahí y está viva, por lo que existe un peligro", señaló Fontenla, quien añadió que su colectivo viene diciendo que "mientras la banda terrorista no entregue las armas y no se disuelva, existe un peligro, porque a un terrorista se le puede ir la mano".
Este representante de los guardaespaldas añadió que esta situación de actividad de ETA contrasta con el proceso de retirada de protección personal, que "está prácticamente finalizado".
Apuntó que, a pesar de que estas detenciones ponen de manifiesto la amenaza de la banda criminal, en estos momentos parece "inviable" que los Gobiernos central y vasco repongan escoltas, debido a las dificultades económicas por las que atraviesa España.
En este sentido, los Ejecutivos central y vasco han procedido a una retirada masiva de protección personal en los últimos meses, de forma que ya pocas personas mantienen los guardaespaldas frente a una eventual acción criminal por parte de la banda etarra.

Mostrar comentarios