Eta. Mari mar blanco niega haber relegado a las víctimas del 11-m en su discurso en el congreso


Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), negó hoy en el Congreso que hubiera relegado a las víctimas del 11-M en su intervención ante esta Cámara, que este viernes celebró el homenaje que desde la pasada legislatura lleva a cabo para recordar a los que han sufrido la violencia terrorista.
Blanco expresó ante los diputados el “profundo malestar” de las víctimas porque en la Cámara Baja esté presente Amaiur, ya que se trata de una fuerza política que no ha condenado los atentados etarras ni lamentado el dolor causado durante estos años.
Al término del homenaje, Amparo Imedio, miembro de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que preside Pilar Manjón, denunció una "encerrona" en este acto, porque se omitió a las víctimas del 11-M y "sólo se resaltó a las de ETA".
A este respecto, la presidenta de la FVT dijo, también al término del homenaje, que no podía sino “lamentar” la queja de esta víctima, puesto que ella había hablado “desde el corazón” y su mensaje se refería a “todas y cada una de las víctimas”.
LA AVT DEFIENDE A BLANCO
Añadió que cuando reivindicó en su discurso la “memoria, dignidad y justicia” de las víctimas no se refería sólo a las de la banda etarra, sino a todas. Además, explicó que había aludido a Amaiur porque se trata de una fuerza política que no condena los atentados etarras y que hubiera hecho una alusión similar si en el Congreso hubiera una formación que no rechazara la violencia yihadista.
Por su parte, Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), dijo que, como madre que había perdido una hija el 11-M, debía decir que se había sentido “totalmente representada” por el discurso de la presidenta de la FVT.
Asimismo, Pedraza se refirió a que en el homenaje de este viernes en el Congreso, como primero en el que hablaban las víctimas, “lo normal” es que hablara Blanco, cuya fundación engloba a todos los colectivos. Añadió que considera que la responsable de la FVR se pronunció en nombre de “todas las víctimas del terrorismo” e insistió en que ella se había sentido representada.

Mostrar comentarios