Eta. Mikel buesa considera una “tomadura de pelo” el desarme anunciado por eta


Mikel Buesa, hermano del dirigente del PSE Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000, consideró hoy una “tomadura de pelo” el anuncio de supuesto desarme de la banda criminal realizado este viernes en Bilbao.
En declaraciones a Servimedia, Buesa dijo que la veintena de armas que la organización terrorista dice haber entregado es algo “de chiste”. “No parece que eso sea una cosa seria”, afirmó.
A su juicio, este acto de entrega de armas “es tan mínimo, que no supone ninguna reducción significativa del armamento que pudiera tener ETA en este momento. Creo que esto no tiene, ni siquiera, el valor de un gesto”.
Al mismo tiempo, Buesa criticó también el homenaje que el Parlamento vasco ha tributado este viernes a su hermano y a Enrique Casas, senador socialista que fue asesinado por la banda etarra en 1984.
A este respecto, Buesa estimó que esta serie de homenajes en la Cámara vasca se iniciaron el año pasado y opinó que so un “tinglado” que montaron en la institución parlamentaria “para que los de Bildu puedan hacer el paripé de que homenajean a las víctimas del terrorismo”. A su juicio, “es algo parecido al desarme de ETA, sólo con las bendiciones de los otros grupos parlamentarios”.

Mostrar comentarios