Eta. Posada, sobre la ausencia de manjón en el homenaje a las víctimas: “ahí estaba un sitio para ella”


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, afirmó este viernes no haber tenido noticia de por qué, finalmente, no acudió al acto homenaje a las víctimas del terrorimo en la Cámara Baja la presidenta de la Asociación 11-M afectados del terrorismo, Pilar Manjón, pese a haber confirmado su presencia. “Ahí estaba su sitio para ella”, afirmó.
Posada se expresó en estos términos en los pasillos del Cogreso después de presidir el acto homenaje de las Cortes a las víctimas del terrorismo en el que la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), María del Mar Blanco, pronunció un discurso.
“Había un sitio para Pilar Manjón, no he tenido ninguna noticia [sobre su ausencia]”, lamentó Posada para explicar a los medios que el acto se retrasó unos minutos en su espera.
“Ahí estaba su sitio para ella, en la mesa presidencial”, aseguró el presidente del Congreso para resaltar que también en esa mesa de la Sala Ernest Lluch estaban presentes Blanco y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza.
El Congreso de los Diputados rindió homenaje por quinto año consecutivo a las víctimas en el Día de las Víctimas del Terrorismo, pero este 27 de junio ha sido la primera vez que las víctimas, en boca de Blanco, han tomado la palabra en la Cámara.

Mostrar comentarios