Eta. Rubalcaba confirma el acuerdo para que batasuna no dé “gato por liebre” con nuevos partidos ni agrupaciones de electores


El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó hoy un acuerdo con el PP para ampliar la reforma de la legislación electoral e impedir que la izquierda abertzale dé “gato por liebre” a la democracia con nuevos partidos políticos o con agrupaciones de electores.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Pérez Rubalcaba confirmó el acuerdo cerrado durante la mañana con el dirigente del PP Federico Trillo tras “largas semanas” trabajando con el objetivo común de “hacer las cosas lo mejor posible” en la lucha contra todos los ámbitos del entorno de ETA.
La conclusión es que se han cerrado todas las “rendijas” por las que “en algún momento alguien había tratado de sortear” la Ley de Partidos pretendiendo acceder a las instituciones para defender desde ellas el uso de la violencia.
Se trata, sentenció, “de que no nos den gato por liebre. Punto”, ya sea a través de nuevos partidos políticos vinculados al entorno de ETA o que pretendan suceder la actividad de los que ya han sido ilegalizados, o mediante la presentación de agrupaciones de electores.
Con esa misma expresión, Alfredo Pérez Rubalcaba respondió a la presunta intención de la izquierda abertzale de presentar este sábado un nuevo proyecto político con el que concurrir a las próximas elecciones municipales en el País Vasco.
Si ese mundo quiere pasar a las leyes de la democracia, insistió, sólo tiene dos vías, o rompiendo con ETA o consiguiendo que la banda terrorista abandone definitivamente la violencia, “no hay ninguna otra fórmula”, concluyó.

Mostrar comentarios