Eta. Rubalcaba dice que el comando detenido era el "más importante" de "lo que le quedaba" a la banda


El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aventuró hoy que el comando de ETA detenido esta semana era "seguramente" el "más importante" de "todo lo que le quedaba" a la banda.
Rubalcaba hizo esta afirmación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que resaltó que "todo el mundo puede darse cuenta de que la operación ha sido muy importante", dado que "ha permitido esclarecer" un amplio conjunto de atentados.
En esa línea, denotó que todos los cometidos desde el final de la tregua, y la mayoría de los más graves desde 2004, han quedado resueltos, y sus autores detenidos, con la excepción del que asesinó a dos guardias civiles en Palma de Mallorca.
El vicepresidente puso de relieve también que el detenido era "un comando experimentado de legales", que "es siempre un comando muy peligroso" y díficil de detener. En estas circunstancias, afirmó que, con su desarticulación, "estamos más cerca del final de ETA, con total seguridad".
Rubalcaba corroboró que el comando tenía información recopilada hace años y que había recibido más de ETA desde Francia acerca de un juez y un ertzaina, cuyos atentados descartaron los terroristas ahora detenidos por ser "muy difíciles de realizar". No obstante, y siempre remitiéndose a lo que deparen sus declaraciones ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, dijo ignorar si en estos momentos preparaban algo.
El vicepresidente no quiso comentar el comunicado emitido hoy por EA y Aralar pidiendo el final de las detenciones de terroristas, que alegó no haber leído.

Mostrar comentarios