Eta. Rubén múgica asegura que si el pse no destituye a eguiguren es porque está “detrás de sus actos”


El abogado Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, dijo hoy que si los socialistas vascos no destituyen a su presidente, Jesús Eguiguren, es porque este partido está “detrás de sus actos”.
Múgica valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el diario “El Mundo” publicara este lunes que Eguiguren se reunió con Joseba Elosua, vinculado al aparato de extorsión de ETA, poco antes de que se produjese el chivatazo a la banda terrorista ligado al bar "Faisán" de Irún.
Múgica señaló que el PSE promovería la “destitución” o la “dimisión” del presidente de este partido si “desautorizara realmente” los supuestos contactos de este dirigente político con el entorno de la banda etarra.
“Y si el PSE no hace tal cosa es sencillamente porque apoya a Jesús Eguiguren y está detrás de sus actos”, señaló el hijo de Fernando Múgica, quien añadió que los actos del presidente del PSE “consisten siempre en estar con los criminales y no estar nunca con las víctimas del terrorismo”.

Mostrar comentarios