Eta. Rubén múgica reclama que se vete a batasuna en 2011 para “visualizar la derrota de eta”


Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, reclamó hoy que Batasuna no pueda presentarse en ningún caso a las elecciones municipales de 2011, ya que esto servirá para “visualizar la derrota” de la banda terrorista.
Múgica, en declaraciones a Servimedia, se pronunciaba así sobre el debate existente respecto a qué debe hacer Batasuna para estar en los comicios del año que viene y si es suficiente que la formación ilegalizada condene la violencia.
A este respecto, Múgica señaló que, a su juicio, “no hay nada que puedan hacer para presentarse”, puesto que “si queremos visualizar la derrota de ETA, parte importante de esa visualización será que no se presenten en mayo del año que viene”.
Al mismo tiempo, se refirió a que la “ceremonia de la confusión” que se está viviendo respecto a esta cuestión desaparecería si se tuviera presente que el Tribunal Supremo concluyó en su momento que “Batasuna es ETA”.
Esto, añadió, permite llegar a la conclusión de que “es imposible que Batasuna condene a ETA, salvo que se produzca la extravagancia de que ETA se condene a sí misma”.

Mostrar comentarios