Eta. “txelis” dice estar “profunda y sinceramente arrepentido” por el dolor causado


El ex dirigente de ETA José Luis Álvarez Santacristina, alias “Txelis”, asegura que está “profunda y sinceramente arrepentido” por el dolor causado por la banda terrorista en general y por los atentados en los que él participó.

Álvarez Santacristina hace esta reflexión en una carta que ha sido leída hoy en el seminario de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), al que el terrorista fue invitado a participar, pero no fue autorizado a acudir en persona.
La carta de “Txelis” fue leída por Sabino Ayestarán, director del seminario titulado “Perdonar para vivir”, al que estaba invitado “Txelis”.
En la misiva, el etarra, tras hacer una larga disquisición filosófica sobre el perdón, expresa “el profundo pesar y dolor que me embarga, al ser cada día más consciente de la tragedia que todas, absolutamente todas y cada una de las víctimas de la violencia están, estáis, viviendo”.
“Habiendo sido durante años militante de ETA”, dice “Txelis”, “soy plenamente consciente de la responsabilidad moral que ello conlleva para con las numerosas víctimas que ha generado ETA a lo largo de su historia y en particular durante los años en que fui militante”.
“Dios es testigo”, añade, “que estoy profunda y sinceramente arrepentido de ello. Trato en la medida de lo humanamente posible compartir de algún modo el dolor generado por las graves secuelas físicas y psicológicas que han de soportar muchas víctimas y sus familiares, así como el sufrimiento perenne que arrastran cientos de familias por la trágica pérdida de su esposo, hijo, padre, madre, hermano, familiar, allegado o amigo y tengo siempre presente que es un mal irreparable”.
El etarra concluye que “en la medida en que siendo en su día miembro de ETA contribuí de un modo u otro a la perpetuación de dicha violencia, pido públicamente perdón de todo corazón y con toda la hondura de reflexión autocrítica que he tratado de reflejar en estas líneas”.

Mostrar comentarios