Eta. Una película contra eta mencionará a los ciudadanos que ayuden a financiar el proyecto


El director vasco Iñaki Arteta, especializado en películas sobre las víctimas de ETA, citará en los títulos de crédito de su próximo documental a aquellos ciudadanos que ayuden a financiar el proyecto.
Se trata del documental “1980”, en el que se relatará lo sucedido ese año, que es en el que más asesinatos cometió la banda etarra. En concreto, en esos doce meses fueron asesinadas un total de 92 personas.
En declaraciones a Servimedia, Arteta explicó que está impulsando este proyecto debido a que “es muy difícil de explicar lo que ha pasado en este país con el terrorismo” y “cómo soportamos aquello”.
Según el director, el año 1980 es especialmente significativo y “muy interesante desde el punto de vista histórico y social”. Explicó que pretende presentar el “mapa del miedo” de ese año, por lo que hablará no sólo con víctimas directas y sus familiares, sino con muchas otras personas que vivían aterrorizadas por la banda criminal.
DE 100 A 1.000 EUROS
Para financiar este proyecto, Arteta estima que necesitarán unos 40.000 euros iniciales, que esperan recaudar hasta abril. Explicó que piden la ayuda ciudadana porque tienen “apoyo cero”, por lo que sin ayuda no podrán empezar a desarrollar en profundidad el documental.
Por este motivo, la productora de este director vasco ha puesto en marcha unas “opciones de participación”, de manera que los ciudadanos pueden colaborar con la película en la medida de sus posibilidades.
Realizando una aportación de hasta 100 euros se aparecerá en los títulos de crédito de la película, mientras que con entre 100 y 250 euros se podrá aparecer en los títulos y, además, descargar “1980” y la anterior película del director, "El infierno vasco".
Con aportaciones superiores a 250 euros se tendrá derecho a lo que permiten las dos anteriores opciones y al libro "Olvidados", firmado por el autor. Por último, está la categoría de “inversionista”, con la que a partir de 1.000 euros se podrá ser “coproductor financiero en el proyecto”, con un contrato de sociedad de participación para tener la oportunidad de percibir parte de los beneficios que genere la película.

Mostrar comentarios