Eta. Víctimas catalanas dicen que el plan para la reinserción de presos es una "rabieta" de urkullu


La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) considera que el plan piloto para la reinserción de presos de ETA anunciado este miércoles por el lehendakari, Íñigo Urkullu, puede ser por una “rabieta” después de que la Audiencia Nacional denegara la petición de acercamiento formulada por treinta presos de la banda terrorista.
Así lo manifestó a Servimedia el portavoz de Acvot, José Vargas, después de que Urkullu presentara este miércoles el plan piloto para la reinserción de presos de ETA, el cual se activará después de las elecciones municipales, forales y autonómicas de mayo.
Vargas sostuvo que puede ser que el lehendakari haya anunciado este plan hoy por una “rabieta” o una “pataleta”, ya que lo hace justo después de que ayer la Audiencia Nacional denegara la petición de acercamiento formulada por treinta presos etarras.
A juicio de este representante de víctimas, lo único que hará el presidente vasco con este plan es “favorecer a los etarras, a los asesinos y a sus familias, y no a sus víctimas”.
"No me extraña que Urkullu haya hecho esta propuesta, porque los derechos humanos los contempla sólo para los etarras y sus familias. Siempre nos están insultando de alguna manera", concluyó Vargas.

Mostrar comentarios