Eta. Voces contra el terrorismo dice que el comunicado de los presos forma parte de la 'hoja de ruta' pactada en 2004

El presidente de la plataforma Voces contra el Terrorismo (VCT), Francisco José Alcaraz, manifestó este sábado que el comunicado de los presos etarras en el que reconocen el daño y sufrimiento causado carece valor, ya que "forma parte de la hoja de ruta pactada en su día con Zapatero".
Alcaraz declaró a Servimedia que el comunicado del denominado Colectivo de Presos y Presas Políticos Vascos (EPPK) publicado en la versión digital del diario Gara y en el que da libertad a los reclusos para que inicien una vía individual para acelerar su salida de prisión, "es parte del proceso programado en 2004, por lo tanto no tiene ningún valor, estaba pactado".
"Si realmente tuvieran conciencia del daño causado", agregó, "colaborarían con la Justicia para esclarecer los 348 asesinatos de ETA en los que todavía no se ha determinado la autoría, por lo tanto es una patomima".