Eurovegas. El pp considera que proteger la salud “no tiene que ser incompatible con ninguna otra cosa”


La senadora del Grupo Parlamentario Popular Ángeles Armisén dijo este jueves no querer pronunciarse sobre la reforma de la ley del tabaco que pide la Comunidad de Madrid para instaurar Eurovegas en esta región, si bien afirmó que el Gobierno está “para proteger la salud de los ciudadanos y para promover hábitos de vida saludable”, algo que, añadió, “no tiene que ser incompatible con ninguna otra cosa”.
Armisén respondió así a las preguntas planteadas por los periodistas en una rueda de prensa ofrecida por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado para informar sobre la presentación, por parte del PP, de una moción relacionada precisamente con el tabaquismo y el cáncer de pulmón en las mujeres.
Preguntada por su opinión sobre la posible modificación de la legislación actual del tabaco, la senadora respondió no poder opinar sobre algo que no existe, ya que, afirmó, “no hay una propuesta de reforma legal sobre la mesa”.
No obstante, a renglón seguido dijo remitirse a las declaraciones hechas hace días en el Congreso de los Diputados por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, sobre la compatibilidad de velar por la salud y crear puestos de trabajo.
En concreto, Armisén indicó que el Gobierno está “para proteger la salud de los ciudadanos y promover hábitos de vida saludables” y eso, añadió, “no tiene que ser incompatible con ninguna otra cosa”.
Por su parte, Pilar Garrido, oncóloga médica del Ramón y Cajal de Madrid y vocal de la junta directiva de la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (Icapem), presente también en la rueda de prensa, señaló que la norma española del tabaco es “una ley importante a defender” de la que “podemos enorgullecernos” porque es “valiente” y otros países no la tienen.

Mostrar comentarios