Euskadi extiende al domingo el aviso amarillo por precipitaciones intensas

  • La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha extendido al domingo el aviso amarillo por precipitaciones intensas, que podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Lluvia en Bizkaia
Lluvia en Bizkaia
EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha extendido al domingo el aviso amarillo por precipitaciones intensas, que podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El aviso amarillo se activo este pasado viernes y hoy sábado estará vigente desde las 15.00 hasta las 24.00 horas. Según las previsiones meteorológicas, en puntos de la Comunidad Autónoma Vasca se podrían superar los 15 l/m2 en una hora. Se esperan chubascos moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo. En áreas de tormenta las rachas de viento pueden ser fuertes o muy fuertes.

En cuanto al domingo, el aviso amarillo estará activado desde las 00.00 hasta las 21.00 horas. En puntos de la Comunidad Autónoma Vasca se podrían superar los 15 l/m2 en una hora. De madrugada y primeras horas se esperan chubascos moderados y tormentosos, que pueden ser localmente fuertes. El resto del día las previsiones anuncian precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser persistentes, localmente fuertes y tormentosas, especialmente en la vertiente cantábrica.

Mostrar comentarios