Exabogado Ruiz-Mateos se desvincula de pagarés de Clesa que reclama empresa

  • El exabogado de la familia Ruiz-Mateos Joaquín Yvancos se ha desvinculado de los pagarés de Clesa que reclama en los juzgados la empresa valenciana Instalaciones Eléctricas Borrás Tomás a la empresa Bochner España.

Madrid, 21 nov.- El exabogado de la familia Ruiz-Mateos Joaquín Yvancos se ha desvinculado de los pagarés de Clesa que reclama en los juzgados la empresa valenciana Instalaciones Eléctricas Borrás Tomás a la empresa Bochner España.

Así lo ha asegurado hoy Yvancos durante su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, en la que ha explicado que en la fecha en la que se interpuso la querella contra Bochner España él no era administrador, sino accionista junto con otros socios, y que se ha convertido en administrador de la misma desde hace menos de un año.

Ha asegurado que no intervino en la contratación de la instalación eléctrica de un complejo de ocio, tal y como se menciona en la querella, y que "no es cierto que como consecuencia de ese contrato quedara pendiente una deuda de 115.436 euros".

Ha afirmado que no entregó pagarés al gerente de la empresa querellante, ya que además no le conoce, y que sólo conoce al dueño de esa empresa, Rafael Borrás.

Yvancos ha añadido que era el apoderado, Manuel Fernández, cuya firma aparece en los pagarés, quien se encargaba de los contratos con los proveedores.

Ha precisado que no intervino en el endoso de los pagarés y ha declarado que la cantidad que el querellante facturó no es la que viene en la querella.

Ha afirmado que la única deuda pendiente que queda en la actualidad es de 30.000 euros a cargo de Clesa "y no con la querellada".

Ha precisado que los cuatro pagarés de Clesa pendiente de pago no pueden ser falsos, puesto que el resto de los pagarés de Clesa, nueve en total, fueron pagados y cobrados.

Ha matizado que quedaron sin pagarse los últimos cuatro porque -ha asegurado- Clesa fue declarada en concurso de acreedores, ya que el preconcurso se declaró el 17 de febrero de 2011.

Mostrar comentarios