En libertad con cargos el exalcalde de Chipiona (PSOE) por posible prevaricación y malversación

EUROPA PRESS

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que el excalcalde está acusado de presuntos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y falsedad documental, tal y como adelanta este martes el Diario de Cádiz.

Según el rotativo, el resto de investigados son antiguos concejales, personal de confianza y funcionarios municipales, a los que también se atribuyen presuntos delitos de falsificación de documento público.

Tras la denuncia de un particular, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación sobre posibles irregularidades en el cobro de una subvención de 3.500 euros de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la celebración de un evento informático, para el que el Ayuntamiento habría aportado también más de 12.800 euros.

En el transcurso de la investigación, la Benemérita ha podido determinar que dicho evento no llegó a celebrarse. Sin embargo, los presuntos implicados habrían realizados informes, certificados y facturas falsas para justificar el desembolso de ese dinero público, cuyo destino real se desconoce.

Mostrar comentarios