Excarcelan a argentino preso desde hace siete años tras revocación de condena

  • Un argentino preso desde hace siete años, acusado de haber atropellado y matado a tres personas y cuyo caso motivó la filmación de una película, fue excarcelado hoy luego de que la Corte Suprema de Justicia revocara su condena, informaron fuentes judiciales.

Buenos Aires, 6 jun.- Un argentino preso desde hace siete años, acusado de haber atropellado y matado a tres personas y cuyo caso motivó la filmación de una película, fue excarcelado hoy luego de que la Corte Suprema de Justicia revocara su condena, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal 14, el mismo que en 2007 condenó Fernando Ariel Carrera, de 34 años, precisó el Centro de Información Judicial.

"No hay manera de compensar lo que viví en estos años en prisión. Estoy superagradecido a la decisión de la Corte y queriendo encontrarme con los míos. Tengo mucha alegría, estoy sin palabras", señaló Carrera a periodistas, tras salir del penal bonaerense de Marcos Paz.

Los jueces supremos declararon este martes procedente el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de Carrera contra el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que convalidó la sentencia a 30 años de cárcel dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 14 por el homicidio de tres personas, entre ellos un niño de 6 años, lesiones, robo y abuso de arma de fuego.

La Corte consideró que la Cámara no efectuó una amplia revisión de la condena y ordenó revisar el expediente sobre el caso, detalló el Centro de Información Judicial.

La historia de Carrera, que cumple la pena en la prisión bonaerense de Marcos Paz, fue recreada en 2010 en la película "El Rati Horror Show", del cineasta argentino Enrique Piñeyro.

Según el largometraje, que podría ahora ser usado como prueba para la excarcelación, en realidad el comerciante fue confundido por policías que buscaban a tres ladrones y, luego de que los uniformados le dispararan en la mandíbula, el hombre avanzó inconsciente en su auto unos 500 metros más y atropelló a las tres víctimas.

En diciembre de 2008, el premio Nobel de la Paz de 1980, Adolfo Pérez Esquivel; la dirigente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas y el propio Piñeyro presentaron un video ante la Corte Suprema de Justicia de Argentina para exhibir las irregularidades de la causa, que, según el cineasta, "fue armada".

Mostrar comentarios