El exconsejero Fernández plantea que no puede ser investigado por más ayudas de los ERE tras ser procesado

EUROPA PRESS

La magistrada había citado a declarar como investigado este martes al exconsejero de Empleo en relación con la ayuda de 30.050,71 euros que concedió en 2003 la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social al Ayuntamiento de Santiponce (Sevilla) para la II Feria de Muestras y Artesanías, no obstante lo cual el abogado de Fernández, Alfonso Martínez del Hoyo, ha pedido la suspensión de la declaración al entender que, tras ser procesado, no puede ser investigado ni enjuiciado por ayudas de los ERE al tratarse de los mismos hechos.

De este modo, el abogado del exconsejero entiende que el objeto del auto de procedimiento abreviado dictado el pasado 31 de mayo por el juez Álvaro Martín es tanto el propio procedimiento específico instaurado para el pago de las ayudas investigadas como los "efectos" que éste tiene.

Asimismo, el letrado considera que en este procedimiento se investiga el periodo comprendido entre los años 2000 y 2011 "y todas las partidas", y siendo así los hechos que se investigan son los mismos que se incluyen en cada una de las piezas separadas.

Según la defensa de Antonio Fernández, en base a los principios de seguridad jurídica y una serie de derechos constitucionales "no es posible investigar ni enjuiciar" a su patrocinado por hechos "iguales" entre sí.

Las fuentes han precisado que tanto la Fiscalía Anticorrupción como el resto de acusaciones se han opuesto a la petición de suspensión de la declaración, no obstante lo cual la juez ha decidido suspender la comparecencia para responder por escrito al planteamiento del letrado.

Mostrar comentarios