Exfiscal asume como nuevo alcalde de capital mexicana y promete más seguridad

  • Miguel Ángel Mancera se convirtió hoy en el nuevo alcalde de la capital mexicana, una de las mayores urbes del planeta, y al asumir el cargo prometió luchar contra la corrupción y tomar medidas para conseguir "más y mejor seguridad" en la ciudad.

México, 5 dic.- Miguel Ángel Mancera se convirtió hoy en el nuevo alcalde de la capital mexicana, una de las mayores urbes del planeta, y al asumir el cargo prometió luchar contra la corrupción y tomar medidas para conseguir "más y mejor seguridad" en la ciudad.

Mancera, candidato de la izquierda en las elecciones del 1 de julio pasado, tomó el relevo que le entregó Marcelo Ebrard, que fue jefe de Gobierno del Distrito Federal (alcalde) durante los últimos seis años.

Con la entrega del mando de la capital, Ebrard abrió hoy una nueva etapa en su carrera política para ser designado por la izquierda como candidato presidencial de los comicios de 2018, misión en la que se enfocará desde enero próximo.

El nuevo alcalde, después de rendir su protesta ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo que a partir de hoy encabezaba una "nueva revolución pacífica para alcanzar los grandes cambios inaplazables".

Mancera, de 46 años, exfiscal general del Distrito Federal, se convirtió en la máxima autoridad administrativa de la capital mexicana gracias a los votos del 63 por ciento del electorado de la urbe, representando a una coalición de izquierdas.

En su mensaje, de 22 minutos, Mancera prometió extender la red de infraestructura de la capital mexicana, ampliar los derechos de sus ciudadanos y aplicar un "mejoramiento constante de la política social".

La capital mexicana, sede del Gobierno federal y feudo político de la izquierda, tiene casi 9 millones de habitantes, pero si se unen los municipios conurbanos supera los 21 millones, lo que le convierte en la mayor aglomeración urbana de América.

El nuevo alcalde capitalino dijo que durante su gestión buscará dotar a la ciudad de una nueva Constitución, al igual que las que tienen la nación y los 32 estados de México.

Esa carta magna, agregó, permitirá "un nuevo equilibrio constitucional entre la federación y la capital".

También se mostró dispuesto a colaborar con los gobernadores de los estados del centro de México con el fin de sumarse al programa "escudo centro", para reducir los delitos y garantizar una mayor seguridad en la región.

Mostrar comentarios