Denuncian que han intentado registrar a uno de los Franco, sospechoso de grabar

Exhumación Franco
Exhumación Franco

Continúa la polémica alrededor de la familia del dictador, el mismo día de la operación, los Franco han denunciado que la Policía ha "intentado registrar" a uno de ellos al sospechar que podía haber grabado parte de la ceremonia de reinhumación.

Los familiares de Francisco Franco aseguran que los agentes les han "retenido" en el Cementerio de Mingorrubio para proceder a un intento de registro policial a uno de sus miembros. 

La denuncia ha sido puesta en conocimiento de los medios de boca del abogado de la familia, Luis Felipe Utrera Molina, a su salida del camposanto, quien también se ha quejado de que no les hayan permitido poner sobre el féretro "la bandera nacional": "No hay precedentes de esto por parte de un Gobierno", ha protestado.

De su lado el nieto del dictador Francis Franco, que ha acompañado sus restos mortales durante el vuelto en helicóptero entre el Valle de los Caídos y el Cementerio de Mingorrubio, ha hecho constar su desacuerdo con cómo ha organizado el Gobierno la operación de exhumación y reinhumación de su abuelo.

Mostrar comentarios