Domingo, 20.10.2019 - 01:10 h
Por "la evolución de los hechos" 

El prior del Valle cancela una charla "ante el deber de atender otras prioridades"

El anuncio se ha dado después de que este viernes Carmen Calvo haya anunciado que exhumarán los restos mortales del dictador antes del 25 de octubre

Valle de los Caídos
Valle de los Caídos

El prior de la Abadía del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha comunicado que la conferencia que tenía previsto impartir la tarde de este viernes a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial, queda cancelada. El religioso, que anunció esta semana que negaría el acceso a la 'res sacra' de la abadía para la exhumación de Franco, ha argumentado que le mueve el "deber de atender ahora las prioridades", y lo ha achacado a "la evolución de los acontecimientos".  

Santiago Cantera tenía previsto impartir una conferencia sobre 'España en la historia' este viernes en el centro cultural del municioio pero finalmente ha decidido cancelarla ante aquellas prioridades que "urgen en este momento", según han informado a Europa Press fuentes de la Abadía.

Este viernes a mediodía, la vicepresidenta Carmen Calvo ha anunciado que exhumarán los restos mortales del dictador antes del 25 de octubre. Además, han informado de que este viernes a las 18,00 horas se cerrarán las puertas de la basílica y ya no se podrán realizar visitas hasta después de la exhumación.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios