Exobispo británico recurre condena impuesta en Alemania por negar Holocausto

  • El exobispo lefebvriano británico Richard Williamson recurrió hoy la condena impuesta la semana pasada por la Audiencia de Ratisbona, en el sur de Alemania, que le obliga al pago de 1.800 euros por negar el Holocausto, según informó la defensa.

Berlín, 21 ene.- El exobispo lefebvriano británico Richard Williamson recurrió hoy la condena impuesta la semana pasada por la Audiencia de Ratisbona, en el sur de Alemania, que le obliga al pago de 1.800 euros por negar el Holocausto, según informó la defensa.

"Hemos presentado recurso hoy ante la Audiencia Territorial de Ratisbona", indicó el abogado de Williamson, Andreas Geipel.

La cámara bávara impuso la sanción al ex obispo integrista y antiguo miembro de Fraternidad de San Pío X a raíz de unas declaraciones hechas en 2008 a un canal de televisión sueca en las que negó la existencia de las cámaras de gas nazis y el asesinato de millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

"Las declaraciones estaban destinadas exclusivamente a la televisión sueca y no para cualquier otro uso", subrayó el letrado en declaraciones a la agencia alemana, dpa.

Agregó que no se puede imputar al exobispo el hecho de que algunos fragmentos de la entrevista fueran colgados posteriormente de forma ilegal en internet.

Subrayó, además, que ni en Suecia ni en Gran Bretaña, país de origen de Williamson, sus declaraciones constituyen un delito.

El nuevo proceso en Ratisbona por negación del Holocausto se celebró el pasado miércoles y sucede a los múltiples procedimientos instruidos contra Williamson, quien el pasado octubre fue expulsado de la Fraternidad San Pío X por enfrentarse a su dirección.

El proceso se realizó en ausencia del religioso, de 72 años, y sucede al que tuvo lugar en esa misma ciudad bávara en 2010, en el que se condenó a Williamson a una multa de 6.500 euros, aunque una instancia superior invalidó esa sentencia por errores procesales.

La fiscalía, por su parte, afirmó que Williamson hizo sus declaraciones consciente de que podían ser difundidas también en otros países como Alemania, desde donde podía verse la entrevista de la cadena sueca a través de internet.

Mostrar comentarios