Explosión en un supuesto depósito de armas de Hizbulá, sin causar víctimas

  • Una explosión se registró hoy al amanecer en un supuesto depósito de armas del grupo chií Hizbulá en el sur del Líbano y cerca de la frontera con Israel, sin causar víctimas, informaron medios de comunicación libaneses.

Beirut, 17 dic.- Una explosión se registró hoy al amanecer en un supuesto depósito de armas del grupo chií Hizbulá en el sur del Líbano y cerca de la frontera con Israel, sin causar víctimas, informaron medios de comunicación libaneses.

El estallido tuvo lugar en un rancho de la localidad de Tairharfa, supuestamente utilizado para almacenar armas y municiones.

Por el momento, Hizbulá no ha confirmado que el depósito de armas sea suyo.

El alcalde de Teirharfa, Yaser Ataya, apuntó en declaraciones a la prensa que la bomba data de la guerra entre Israel y Hizbulá del verano de 2006.

"Gracias a Dios, el proyectil no causó víctimas", dijo Ataya, quien destacó que la bomba estaba almacenada junto a armamento de la época del conflicto bélico.

Poco después de la explosión, aviones israelíes sobrevolaron la zona, subrayaron medios libaneses.

Según la emisora "La Voz del Líbano", miembros de Hizbulá han cercado el área e impiden el acceso a los periodistas, mientras que la cadena de televisión MTV indicó que el estallido se produjo a unos cien metros de un puesto de control del Ejército libanés.

Las fuerzas armadas han cerrado el camino que conduce al lugar de la explosión, mientras que soldados libaneses y cascos azules de la ONU patrullan el área.

No es la primera vez que se registra un suceso de este tipo en el Líbano: el 3 de octubre pasado, tres combatientes de Hizbulá fallecieron por un estallido en un depósito de armas en Nabi Chit, en la región de Baalbeck (este).

Mostrar comentarios