Expresidente chileno Lagos elogia "mirada de largo plazo" de Bachelet

  • El expresidente chileno Ricardo Lagos exigió hoy construir "sueños" y alabó la perspectiva de largo plazo de la socialista Michelle Bachelet, quien en su primer discurso como nueva gobernante llamó a derrotar la desigualdad y hacer de Chile "un país mejor y no sólo un listado de cifras".

Santiago de Chile, 11 mar.- El expresidente chileno Ricardo Lagos exigió hoy construir "sueños" y alabó la perspectiva de largo plazo de la socialista Michelle Bachelet, quien en su primer discurso como nueva gobernante llamó a derrotar la desigualdad y hacer de Chile "un país mejor y no sólo un listado de cifras".

"Basta de hechos, exijo sueños", señaló Lagos (2000-2006), parafraseando a un conocido actor, al concurrir al Palacio de la Moneda para presenciar el primer acto público de su correligionaria Bachelet, luego de ser investida como presidenta para un segundo mandato.

El exmandatario elogió la mirada de largo plazo de Bachelet, quien reconoció que algunas de las reformas que promueve, como una educación gratuita y de calidad, probablemente no se completarán cabalmente en su Gobierno.

"Un gobernante tiene que tener una mirada larga, el país hay que mirarlo más allá de una elección presidencial y es a eso a lo que apunta el programa", sostuvo Lagos.

También se refirió a la velada crítica que deslizó Bachelet a su antecesor, el conservador Sebastián Piñera, quien recalcó en las últimas semanas como logros de su gestión las buenas cifras de crecimiento y el bajo desempleo.

"Me parece que ella está diciendo que hay muchos más elementos que los materiales, hay temas que tienen que ver con cómo se organiza la sociedad, es decir, tiene mucho de verdad", afirmó.

Lagos entregó el poder a Bachelet cuando ella ganó por primera vez la Presidencia para el periodo 2006-2010, luego desempeñarse como su ministra de Salud y luego de Defensa.

Bachelet comenzó a mostrarse como una figura política emergente durante el mandato de Lagos, cuando alcanzó una gran popularidad.

Mostrar comentarios