Expresidente de Pescanova pide que se desestime la querella de Madrid Leasing

  • El expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha solicitado que se desestime la querella presentada por Madrid Leasing Corporación (hoy Bankia) contra la compañía y sus directivos, al no haber sido ratificada y no haber atendido los requerimientos del juzgado.

Madrid, 21 oct (EFEAGRO).- El expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha solicitado que se desestime la querella presentada por Madrid Leasing Corporación (hoy Bankia) contra la compañía y sus directivos, al no haber sido ratificada y no haber atendido los requerimientos del juzgado.

De esta forma, se dejaría sin efecto la personación de Bankia en esta causa que instruye la Audiencia Nacional, en la que se investiga el agujero patrimonial de 1.667 millones de euros en Pescanova.

Así figura en el escrito del pasado 16 de octubre al que ha tenido acceso Efeagro y en el que la defensa de Fernández de Sousa indica que la querella de Madrid Leasing Corporación (hoy Bankia) no estaba firmada por el querellante ni se adjuntaba un poder especial para su presentación, sino apenas "un poder ordinario para pleitos otorgado el 18 de julio de 2011".

La defensa de Fernández de Sousa manifestaba en un escrito del 12 de junio de 2014 el grave defecto procesal de la querella que impedía tener a Bankia como efectivamente personada en las actuaciones.

Advertía además de que la querella "faltaba gravemente a la verdad, manipulaba la realidad de lo sucedido y ocultaba al juzgado documentos relevantes de la relación crediticia que le había unido con Pescanova" y solicitaba al juzgado que recabase explicaciones de Bankia así como "los documentos que estaba escamoteando al juzgado".

La defensa de Sousa también solicitaba que Bankia identificase "la persona de Madrid Leasing responsable de la querella de 31 de julio de 2013", con el fin de que pueda ser citado para su ratificación.

El juzgado accedió a la petición de los abogados del expresidente de Pescanova en un auto del pasado 21 de julio y dio a Bankia un plazo de quince días, sobre el que la entidad bancaria solicitó una prórroga de apenas una semana.

Según el escrito de la defensa de Sousa, el requerimiento no ha sido atendido tras haber transcurrido casi tres meses desde el requerimiento, y más de un mes desde que Bankia anunció que lo contestaría en siete días. EFEAGRO

Mostrar comentarios