Expresidente salvadoreño acusado de corrupción tendrá audiencia 5 de noviembre

  • Un tribunal de San Salvador reprogramó para el 5 de noviembre una audiencia preliminar contra el expresidente Francisco Flores, acusado por la Fiscalía de apropiarse de 15 millones de dólares, informó este miércoles una fuente judicial.

El Juzgado Séptimo de Instrucción dio a conocer la nueva fecha luego de que había postergado la audiencia debido a que Flores sería sometido a una cirugía de vesícula biliar a finales de octubre.

Flores, quien permanece bajo arresto domiciliario, afronta un proceso por la apropiación de 15 millones de dólares donados por Taiwán para los damnificados por los terremotos de 2001.

Según un comunicado del tribunal, el juez que ventila el caso, Miguel Ángel García, señaló que el médico a cargo de la cirugía de Flores no ha fijado una fecha para efectuar el procedimiento quirúrgico debido a que el expresidente aún debe ser evaluado por un cardiólogo.

Lo anterior, consideró García, "no indica urgencia en relación a la salud del indiciado", por lo que decidió efectuar la audiencia preliminar el 5 de noviembre en una sala del Centro Judicial de la capital.

El 5 de setiembre de 2014, el exmandatario de derecha, quien estuvo prófugo durante varios meses, se presentó por sorpresa y de forma voluntaria ante la justicia para responder por los delitos que le imputa la Fiscalía.

ob/mas/jh

Mostrar comentarios