Exteriores activa el plan de emergencia consular ante el atentado de Túnez

    • Tanto laEmbajada de España en Túnezcomo losservicios consulares en Madridestán recabando toda la información sobre lo sucedido.
    • No descartan la presencia de españolesentre las víctimaso entre losrehenes.
    • El Ministerio del Interior de Túnez ha calificado ya estos hechos como 'ataque terrorista'.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación activó este miércoles la célula de crisis de emergencia consular ante el atentado que tuvo lugar contra el Parlamento de Túnez y la toma de rehenes en el Museo del Bardo. Durante el ataque han fallecido, al menos, siete turistas y un tunecino, según indican las primeras informaciones.

Tanto la Embajada de España en Túnez como los servicios consulares en Madrid están recabando toda la información sobre lo sucedido, por lo que todavía no están en condiciones de descartar la presencia de españolesentre las víctimas o entre los rehenes.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando tres presuntos terroristas vestidos con uniformes militares trataron de asaltar el Parlamento de Túnez. Cuando los agentes que custodiaban el lugar se percataron de que éstos no llevaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el cual los presuntos asaltantes lograron huir hacia el museo, uno de los más importantes del país.

Según ha informado un responsable del Gobierno tunecino citado por la agencia Reuters, al menos siete turistas y un tunecino han muerto en el ataque de contra el Parlamento tunecino y otro número indeterminado de turistas permanecen retenidos en el Museo del Bardo, que se encuentra dentro del mismo complejo, por milicianos.

Previamente, se había informado de disparos en el recinto del Parlamento y de que podía haber al menos un turista herido. El Ministerio del Interior del país magrebí ha calificado ya estos hechos como 'ataque terrorista'.

Medios locales, recogiendo testimonios de los testigos del atentado, explicaron que los asaltantes salieron de la mezquita que se encuentra en las proximidades del Parlamento tunecino y el museo y dispararon a un autobús de turistas antes de secuestrar a los rehenes

Mostrar comentarios