Exteriores extiende a más zonas de Mali el riesgo elevado de secuestro

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha extendido a otras regiones de Mali, además de las del norte, el riesgo elevado de secuestro en este país y ha desaconsejado también los desplazamientos a las zonas fronterizas con Mauritania.

Madrid, 11 feb.- El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha extendido a otras regiones de Mali, además de las del norte, el riesgo elevado de secuestro en este país y ha desaconsejado también los desplazamientos a las zonas fronterizas con Mauritania.

En las recomendaciones en su página web, actualizadas hace unos días, el Ministerio no considera adecuado viajar a estas zonas y se insta a los españoles que estén allí que las abandonen.

Asuntos Exteriores incluye a la zona central de Mopti entre aquellas con un alto peligro de secuestro, junto con las regiones norteñas de Tombuctú, Gao y Kidal.

En esta zona norte del país es donde se cree que pueden estar retenidos nueve rehenes extranjeros, entre ellos dos cooperantes españoles y una italiana secuestrados en Tinduf (Argelia) el pasado mes de octubre.

El riesgo de secuestro de occidentales se ha intensificado en los últimos años en Mali por la presencia de grupos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y de bandidos.

El Ministerio desaconseja también "totalmente" los desplazamientos a las zonas de las regiones de Kayes, Koulikoro y Ségou, próximas a la frontera mauritana.

Esta misma recomendación se extiende a los viajes por carretera entre Mali y los países de Mauritania y Burkina Faso, a través de las regiones de Mopti, Tombuctú y Gao.

Precisamente, Exteriores aconseja no viajar tampoco a los países de Mauritania y Burkina Faso por la situación de amenaza terrorista, que conlleva posibles secuestros y atentados.

Mostrar comentarios