Exteriores mantiene la "cautela" ante la posible liberación de Manu Brabo

  • Madrid.- El Ministerio de Asuntos Exteriores mantiene su posición de "cautela" ante la posible liberación del fotógrafo asturiano Manu Brabo, retenido en Libia por las fuerzas leales a Muamar el Gadafi desde el pasado 5 de abril, han informado a Efe fuentes de este departamento.

Exteriores mantiene la "cautela" ante la posible liberación de Manu Brabo
Exteriores mantiene la "cautela" ante la posible liberación de Manu Brabo

Madrid.- El Ministerio de Asuntos Exteriores mantiene su posición de "cautela" ante la posible liberación del fotógrafo asturiano Manu Brabo, retenido en Libia por las fuerzas leales a Muamar el Gadafi desde el pasado 5 de abril, han informado a Efe fuentes de este departamento.

Exteriores no ha concretado si Brabo va a salir de la cárcel en las próximas horas y ha insistido en la necesidad de actuar con "discreción" hasta que la liberación esté plenamente confirmada.

Brabo, junto con otros cuatro periodistas, fue detenido por la policía de Gadafi el pasado 5 de abril cuando viajaban en un automóvil en los alrededores de la ciudad de Brega, al este del país.

Exteriores se mantiene en contacto con la familia del fotógrafo para mantenerle informado.

El 'número dos' de la Embajada de España en Libia, Diego Ruiz, sigue en Trípoli haciendo gestiones para lograr que vuelva a España.

Brabo fue trasladado hace unos días de la prisión militar en la que fue recluido a una casa bajo vigilancia en Trípoli.

El Gobierno libio anunció tres días después de la detención del fotógrafo que su liberación tendría lugar en un breve plazo de tiempo, si bien han transcurrido varias semanas desde entonces.

El motivo que alegó para su arresto fue haber entrado en el país sin visado para cubrir el conflicto armado contra los rebeldes.

Manuel Varela de Seijas Brabo, conocido profesionalmente como Manu Brabo y nacido en 1981, llegó a Libia como colaborador de la European Pressphoto Agency (EPA).

Mostrar comentarios