Extremadura se da seis meses antes de decidir si recurre el decreto de las primas de las plantas fotovoltaicas


La Junta de Extremadura esperará 6 meses antes de decidir si recurre el decreto que modifica las primas a la instalación de plantas fotovoltaicas. El Ejecutivo regional ha utilizado la vía que permite solicitar la convocatoria de una comisión bilateral entre Estado y comunidades autónomas antes de optar por la vía del recurso del decreto ante el Tribunal Constitucional.
Según ha explicado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a preguntas de los periodistas, “se ha decidido no recurrir ahora, esperar 6 meses y, si tras las reuniones bilaterales no se alcanza un acuerdo, se optará por el recurso ante el Constitucional”.
Fernández Vara ha dejado claro que la opción del recurso no se descarta. En ese sentido, puntualizó que “si no hay soluciones que sean de justicia, se recurrirá”. Afirmó que Extremadura solo pide que si hay que modificar la normativa actual, se haga de tal manera que afecte a todos por igual y no a unas regiones más que a otras.
El presidente regional apuntó que la opción de solicitar la convocatoria de la comisión bilateral es “perfectamente legal, lo que ocurre es que no se ha usado mucho”.

Mostrar comentarios