Extremadura ya propuso reducir diputados y está a la espera de la oposición

  • La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, ha recordado hoy que antes de que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, planteara reducir el número de parlamentarios regionales, ya lo propuso la Junta extremeña, que está "a la espera" de la respuesta de la oposición.

Mérida, 7 jun.- La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, ha recordado hoy que antes de que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, planteara reducir el número de parlamentarios regionales, ya lo propuso la Junta extremeña, que está "a la espera" de la respuesta de la oposición.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida para dar cuenta de las últimas medidas de ajuste económico, Teniente ha recordado que la reducción del número de escaños ya fue hecha por el presidente extremeño, José Antonio Monago, cuando fue reelegido al frente del partido y ya ha sido abordado en el Parlamento regional.

No obstante, ha insistido en que esta propuesta "tiene que tener acogida en el resto de grupos parlamentarios porque un grupo no lo puede hacer en solitario", por lo que ha añadido que está "a la espera" de que la oposición parlamentaria se pronuncie.

En este sentido, el presidente de la Cámara extremeña, Fernando Manzano, ha calificado esta propuesta de "muy sensata" y sobre la que los tres grupos parlamentarios deben "sentarse a hablar", ya que requiere del consenso y de la aprobación por una mayoría cualificada de la Cámara.

Extremadura estaría situada en el cuarto puesto en el conjunto de la CCAA si se atiende a la "ratio ciudadanos/parlamentarios", aunque Manzano no ha querido cuantificar el número de diputados a los que afectaría esa reducción del arco parlamentario.

Mostrar comentarios