F.Díaz atribuye los cambios en ley de seguridad al proceso normal de debate

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha atribuido hoy los cambios en el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana al proceso normal de debate que tiene cualquier iniciativa legislativa y ha asegurado que algunos "se sonrojarán" cuando comparen lo que han dicho con el texto definitivo.

Madrid, 28 nov.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha atribuido hoy los cambios en el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana al proceso normal de debate que tiene cualquier iniciativa legislativa y ha asegurado que algunos "se sonrojarán" cuando comparen lo que han dicho con el texto definitivo.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Fernández Díaz se ha referido a los "matices" o cambios introducidos en el anteproyecto en relación al primer borrador, entre ellos la reducción del número de infracciones muy graves, que se multarán hasta con 600.000 euros.

Por ejemplo, desaparece como infracción muy grave y pasa a ser grave, con multas de entre 1.001 a 30.000 euros, las protestas no comunicadas frente al Congreso u otras altas instituciones del Estado, aunque no estén reunidas y siempre que se perturbe la seguridad ciudadana

Según el titular de Interior, los cambios se deben también a las aportaciones de los diferentes ministerios y de otras instituciones, en un proyecto que afecta a derechos fundamentales.

Mañana, el anteproyecto será visto por primera vez en el Consejo de Ministros y por respeto a este órgano, Fernández Díaz no ha querido adelantar más detalles.

Ha reconocido que la ley tiene interés mediático porque afecta a derechos fundamentales y libertades y, por ello, debe ser "muy garantista" y ha avanzado que será aprobada en el próximo periodo de sesiones.

Durante los meses que dure la tramitación el texto puede sufrir más modificaciones, según el ministro, quien ha aventurado que cuando el texto llegue al Congreso algunos podrán ver en el diario de sesiones lo que dijeron y "se sonrojarán".

Mostrar comentarios