F.Vara se irá si no cumple 60 medidas de gobierno registradas ante notario

  • El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido hoy ante notario a impulsar 60 medidas de gobierno en el plazo de seis meses si gana las elecciones y a marcharse si las incumple.

Mérida, 16 ene.- El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido hoy ante notario a impulsar 60 medidas de gobierno en el plazo de seis meses si gana las elecciones y a marcharse si las incumple.

Fernández Vara ha desgranado entre estas medidas la reducción de siete a cinco del número de consejerías, el desarrollo de un plan de impulso económico regional a corto plazo y la supresión de los aforamientos de cargos públicos en asuntos ajenos al ejercicio de sus funciones.

También se recoge en esta "Agenda del cambio" la implantación generalizada del silencio positivo en el plazo de 15 día para autorizaciones de actividades económicas y rebajar a 9.000 las firmas necesarias para que los ciudadanos puedan presentar iniciativas legislativas populares (ILP) en el Parlamento.

Fernández Vara también ha destacado entre estos "compromisos" que sólo sea posible desempeñar un cargo público, que los elegidos deban comparecer con carácter previo a su nombramiento en el Parlamento regional, donde también será obligatorio registrar los programas electorales, cuya modificación requerirá una consulta popular.

La "Agenda del cambio" de los socialistas extremeñas incluye la reducción del 25 por ciento del presupuesto de la Cámara regional, que sean públicos "todos los contratos" de la administración, la fijación de un calendario de oposiciones "con fechas concretas" para los próximos cinco años y la devolución al Gobierno central de ciertas competencias sanitarias.

En concreto las referidas a vacunas, lucha contra las epidemias y control e intervención sanitaria de las industrias.

"Esta es una nueva apuesta de trabajo por la justicia social", ha aseverado el candidato socialista, quien ha añadido que esta apuesta "tiene mucho riesgo", pero su objetivo es no "cometer errores del pasado".

El candidato socialista ha justificado su firma ante notario "para que quede constancia de los compromisos, de sus plazos de ejecución y de algo totalmente nuevo: si no los cumplo, me voy".

Mostrar comentarios