Fabra defiende el Estado de las CCAA en el congreso que confirma su liderazgo

  • El presidente del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha defendido hoy el Estado de las autonomías como motor para salir de la crisis, durante la clausura del XIII Congreso regional del partido, que ha confirmado su liderazgo.

Alicante, 20 may.- El presidente del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha defendido hoy el Estado de las autonomías como motor para salir de la crisis, durante la clausura del XIII Congreso regional del partido, que ha confirmado su liderazgo.

Fabra, único candidato a la Presidencia del PPCV, ha sido reelegido diez meses después de llegar al cargo tras la renuncia de Francisco Camps como presidente del partido y de la Generalitat por su imputación en el "caso de los trajes" de la trama Gürtel, del que fue absuelto en enero.

El también presidente de la Generalitat ha exigido al Gobierno central "una financiación justa" y una respuesta al déficit hídrico para la etapa que ahora se inicia.

El líder del PPCV, que ayer obtuvo el 81,3 por ciento de los votos del cerca de millar de compromisarios del congreso celebrado en Alicante, ha afirmado que las comunidades autónomas "son 17 activos que responden a la llamada común de los españoles" y ha pedido alejarse de "egoísmos territoriales".

Aunque no han acudido sus antecesores en la Generalitat, Eduardo Zaplana y Francisco Camps, Fabra ha estado arropado hoy por sus homólogos de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y Baleares, José Ramón Bauzá, y por el vicesecretario nacional de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

En la jornada de clausura, la organización del congreso ha emitido un vídeocomunicado del presidente del PP, Mariano Rajoy, y otro de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, de apoyo a Fabra.

En su grabación, Rajoy ha asegurado que las medidas que emprenden tanto su Ejecutivo como las comunidades autónomas permitirán "superar la crisis y salir adelante".

También ha felicitado a Fabra y, tras comentar que "le ha tocado un momento difícil", ha confiado en su "sentido y la responsabilidad" para "liderar las decisiones que habrá que tomar" en el actual contexto de dificultades en la Comunitat.

Por su parte, Fabra ha destacado ante los compromisarios los valores de ejemplaridad, honestidad, trabajo, esfuerzo y, especialmente, de eficacia, y se ha marcado como objetivo combatir la crisis económica con este tipo de cualidades.

"Os convoco a una gran cruzada, a demostrar el coraje y la valentía del PP de la Comunitat Valenciana" porque se puede "salir de la crisis", y hay que ir "con la mirada alta y diciendo las cosas como son", ha expuesto.

Después de prometer que se dejará "la piel", ha asegurado que los valencianos son "los primeros en arrimar el hombro" y ha aprovechado para reivindicar "una financiación justa".

Además, ha asegurado que la sociedad "puede confiar en el PP, en los gobiernos del PP y en la Comunitat Valenciana".

"Somos personas de palabra, eficaces, capaces y emprendedoras", ha dicho Fabra, antes de instar a sus compañeros de partido a dedicar "cada minuto de su tiempo a los demás, a trabajar con la cabeza muy alta por un futuro de estabilidad, empleo y tranquilidad".

Ha advertido de que "el camino" de la recuperación económica "no será fácil. Es una cuesta empinada -ha añadido- en unos días que no serán de gloria".

Tanto Núñez Feijóo como Bauzá han respaldado el compromiso de Fabra tanto en la reforma del partido en la Comunitat como en sus medidas de gobierno al frente de la Generalitat.

Incluso, Bauzá ha asegurado que se identifica "al cien por cien" con el presidente valenciano y le ha dicho que comparte "todas las decisiones" que está adoptando

Por su parte, Núñez Feijóo se ha mostrado muy crítico con el PSOE, al que ha pedido que "en vez de agitar la calle, agite su conciencia de cómo ha dejado España". "Una cosa es dar la cara, como hace el PP, y otra bien distinta es tener mucha cara", ha dicho.

En su discurso, González Pons ha calificado a Fabra como el nuevo "capitán" en la Comunitat y ha urgido a los socialistas a ayudar a "solucionar el marrón que han dejado a todos los españoles", en alusión a la crisis económica, de la que cree que se saldrá gracias a la "transparencia y la verdad" de los populares.

Mostrar comentarios