Fabra pide al PP que "trasladen" las medidas, "pero hay que saber explicarlo"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha pedido a los cargos de su partido que "trasladen hasta el último rincón" las medidas y propuestas del PP ante la crisis y frente a las críticas de la oposición.

San Vicente del Raspeig (Alicante), 15 jul.- El presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha pedido a los cargos de su partido que "trasladen hasta el último rincón" las medidas y propuestas del PP ante la crisis y frente a las críticas de la oposición.

"Pero hay que saber explicarlo y el Partido Popular nunca se ha distinguido por saber decir las cosas como son", ha asegurado.

Fabra ha realizado esta manifestación en el discurso que ha pronunciado en el Paraninfo de la Universidad de Alicante tras la proclamación de su vicepresidente en el Consell valenciano, José Císcar, como nuevo presidente de los populares alicantinos, un cónclave que cierra los tres celebrados el fin de semana en las tres provincias valencianas.

En un momento de su alocución, Fabra ha pedido a los cargos de su partido presentes en el XIII Congreso Provincial de Alicante que trasladen "hasta el último rincón" las medidas y propuestas del PP por la crisis y frente a las críticas de la oposición.

"Pero hay que saber explicarlo y el Partido Popular nunca se ha distinguido por saber decir las cosas como son", ha asegurado.

A continuación, ha pedido a sus cargos que no dejen que "nunca nadie" dude de la "ejemplaridad" del PP, y les ha reiterado la necesidad de saber explicar a todas las personas que lo único que les mueve "es el esfuerzo diario para salir todos adelante" para superar la crisis.

En esta línea, Fabra ha incidido en que la actual coyuntura económica hace que sea "momento de apretar los dientes y de seguir empujando todos juntos" porque el país sube "una cuesta muy prolongada, pero cuando se llegue a la cumbre se podrá ver y disfrutar de la recompensa: Es una cuestión de tiempo".

También ha puesto de relieve que las administraciones piden a los ciudadanos "un gran esfuerzo" y ha añadido que pese a que otros partidos pongan en duda el compromiso del PP con el Estado del Bienestar, precisamente las políticas populares buscan "garantizar que esas prestaciones sociales sean siempre una realidad".

"Para ello, ahora que no hay dinero, hay que ser más eficaces, ágiles y acertados en la toma de decisiones, y por eso pedimos un sacrificio a todos: Para saber que ese esfuerzo merecerá la pena", ha indicado.

Mostrar comentarios