Falange se querella contra Garzón para defender la memoria de los falangistas

  • Madrid.- Falange Española de las JONS decidió querellarse contra el juez Baltasar Garzón por declararse competente para investigar los crímenes contra la humanidad cometidos durante el franquismo para "defender la memoria de los falangistas" que han muerto.

Falange se querella contra Garzón para defender la memoria de los falangistas
Falange se querella contra Garzón para defender la memoria de los falangistas

Madrid.- Falange Española de las JONS decidió querellarse contra el juez Baltasar Garzón por declararse competente para investigar los crímenes contra la humanidad cometidos durante el franquismo para "defender la memoria de los falangistas" que han muerto.

Así lo han explicado en rueda de prensa el secretario general de FE-JONS, Norberto Pico, y el vicesecretario del partido, Jorge Garrido, quienes han indicado que Garzón acusó genéricamente a Falange de haber cometido crímenes contra la humanidad, en los que esta organización "no tuvo nada que ver" porque había dejado de existir en 1937.

Ambos han subrayado que, como consecuencia de la actuación de Garzón, "la imagen del partido se ha visto ensuciada por la imputación pública de distintos delitos que los miembros de esta organización jamás han cometido".

Pico ha resaltado que, a los falangistas, les duele que les señale como los autores de "crímenes monstruosos" y se tergiverse la historia para atribuirles los asesinatos de Federico García Lorca o Miguel Hernández.

El secretario general de FE-JONS ha rechazado que Falange sea una organización "ultra", "violenta" o "heredera política del franquismo".

El Tribunal Supremo admitió a trámite la querella de FE-JONS y acordó acumularla a las presentadas antes por los mismos hechos por el sindicato Manos Limpias y por la asociación Libertad e Identidad.

Mostrar comentarios