Fallece la periodista Paloma Tortajada, "una pérdida irreparable para la radio"

  • Nacida en Zaragoza desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en la radio, actualmente, formaba parte del equipo de 'Las mañanas de la Cope'.
Paloma Tortajada
Paloma Tortajada
COPE

Paloma Tortajada, ha fallecido esta madrugada a los 49 años de edad a consecuencia de un cáncer. Nacida en Zaragoza, la locutora aragonesa desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en la radio y, actualmente, formaba parte del equipo de 'Las mañanas de la Cope' desde 2013. "Su fallecimiento ha sido un duro golpe para todos sus compañeros de redacción y una pérdida irreparable para la radio", aseguran desde La Cope.

Desde una edad muy temprana supo que quería dedicarse a la radio y, tras licenciarse en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, inició su andadura profesional en Radio Popular de Zaragoza.

Le siguió la Cadena SER, a donde llegó de la mano de Iñaki Gabilondo, y ejerció funciones de subdirectora de 'Hora 14', fundamentalmente, como coordinadora del programa 'Hoy por hoy'. Cuando Iñaki deja la radio y se pasa a la televisión, Paloma siguió sus pasos. Fue jefa de Sociedad en Cuatro y CNN+ entre 2006 y 2009. Ese año, se convirtió en jefa de prensa del Ministerio de Educación con Ángel Gabilondo al frente.

"Que lo elijan si lo aman, pero no si buscan ganar dinero y hacerse famosos. Les pediría que lo cuiden y lo quieran porque la democracia, los valores y las libertades necesitan de un buen periodismo", eran los consejos que siempre daba la locutora a los futuros periodistas.

Mostrar comentarios