Fallece un menor de 17 años en una pelea por defender presuntamente a una chica en Tafalla

    • El menor ha fallecido esta mañana trasresultar herido de extrema gravedad en una pelea ocurrida a última hora de la tarde.
    • La víctima ingresó en laUCIdelComplejo Hospitalario de Navarracon un pronóstico extremadamente grave
Roberto Requena
Roberto Requena
P.T.

Un vecino deTafallade 17 años, Roberto Requena, ha fallecido esta mañana trasresultar herido de extrema gravedad en una pelea ocurrida a última hora de la tarde de estelunes en la localidad navarra, según informan desde el departamento de Interior del Gobierno de Navarra.

Según las mismas fuentes, la víctima ingresó en laUCIdelComplejo Hospitalario de Navarracon un pronóstico extremadamente grave. Otros dos menores, de 15 y 16 años y etnia gitana, han sido detenidos en relación a este suceso, que investiga la Policía Foral tras ser derivado por la Policía Municipal deTafalla. Todos los implicados en la disputa son varones y vecinos de la localidad.

La riña, que comenzó a las 20 horas en la calle Mayor y terminó en un callejón cercano, pudo originarse, según han indicado fuentes municipales, cuando el fallecido trató de defender a una chica a la que otros jóvenes estabanincrepando.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Municipal, quien solicitó el apoyo de la Policía Foral, que se ha hecho cargo de la investigación. Las diligencias serán instruidas por la Fiscalía de Menores.

La víctima, hijo único de una conocida familia de la localidad, estudiaba en elCentro Integrado Politécnico, donde hoy han suspendido las clases. Jugaba en elClub Baloncesto Tafalla."Un deportista sano"

Roberto era un joven con muchas ganas de vivir. Sus compañeros le recuerdan con mucha estima, como Manuel, que coincidió con el el año pasado y le recuerda como "un chico serio y centrado en sus estudios".

Javier Mari Pérez, entrenador durante cinco años del joven tafallés, ha destacado de este jugador delClub Baloncesto Tafallaque era un "chaval muy sanote y muy deportista".

Pérez, cuyo hijo jugaba en el mismo equipo que R.R. y formaban parte del mismo grupo de amigos, ha recordado en declaracionesque el joven "nunca tuvo un mal gesto con nadie" en las canchas debaloncesto, deporte que compaginaba con el judo.

Estudiante de formación profesional y asiduo a laCasa de la Juventud de Tafalla, R.R. era un "deportista sano" que ha sido recordado por sus compañeros de clase en una concentración esta mañana en la localidad navarra.

Su entrenador hasta la pasada temporada es Policía Municipal enTafalla, aunque no ha facilitado datos del suceso al estar todavía bajo investigación.

Pérezha señalado que lo ocurrido ha sido duro por la afectación personal, común en pequeñas localidades pero que en este caso se siente "más especialmente porque hay un vínculo muy concreto".

Mostrar comentarios